HK4KM

Vivencias en RF

sonido

Nuestra Canción

Volteando en internet me he encontrado algo que posiblemente algunos ya conocen o habían escuchado antes, una canción que tiene que ver mucho con nuestra afición. Es una canción de 1951, con letra original en francés de Maurice Durieux, VE2QS. Durieux era director de orquesta y trabajó para Radio Canadá luego de emigrar de Francia. La canción fue grabada en francés en la voz de Raymond Girerd.

La versión en inglés escrita por Georges Brewer, VE2BR de Montreal fue luego interpretada por Joyce Hahn. Ambas versiones estuvieron disponibles en discos 45 RPM bajo el muy apropiado sello de nombre “QSO Records”.


CQ Seranade del sello QSO Records


Hay una anécdota simpática de un estudiante universitario que trabajaba en una pequeña emisora AM de 500W que operaba únicamente en el día. Una vez al mes debía realizar una emisión nocturna para que un técnico pudiese tomar mediciones de señal y frecuencia lejos de la estación. Durante una de estas pruebas anunció el indicativo de la emisora y tocó el disco por ambos lados.

Unos días mas tarde, el ingeniero de la estación le pregunto qué rayos era lo que estaba haciendo la noche de la prueba. ¡Resulta que llegaron varias tarjetas QSL de varias partes del país!

Aquí, con un clic en el enlace pueden escuchar la versión en francés y en inglés:

Versión en francés

Versión en ingles

Y finalmente, una
Versión instrumental

Comments